El 22 de febrero es el quincuagésimo tercer (53º) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 313 días para finalizar el año, porque este año es bisiesto.
Ese día, del año 1979 la isla de Santa Lucía se independizó del Imperio británico y nació Brett Emerton, jugador australiano de fútbol americano.
Ese día, con bastante prisa por lo que cuentan, también nací yo; por eso hoy empieza... hoy comienza para mí un año mas de vida, regalo inmenso, don gratuito y maravilloso, pero sobre todo de Vida, porque estoy completamente convencida de que todo lo que ocurra de aquí en adelante estará lleno de una gran riqueza que me construirá, que me ayudará a crecer: encuentros, desencuentros, risas, lágrimas, ilusiones, esperanzas, experiencias que a mis ojos serán positivas, otras que tendrán un tinte más gris... pero que estarán dispuestas para acercarme a Aquel que está deseando encontrarse con migo en lo más profundo, pero también en lo más cotidiano de cada día.
Y hoy también comienza el tiempo de Cuaresma. Inauguramos hoy los cuarenta días de preparación para la Pascua, el acontecimiento central en la vida de un cristiano. Tengo por delante cuarenta días antes del gran encuentro y revelación de Dios en la Pascua, de ese Dios que es "misericordioso y clemente, lento a la cólera y rico en amor y fidelidad".
Quiero grabar en mi corazón la señal de la cruz que me impondrán hoy con ceniza repitiendo durante todo el día: "quiero creer en el Evangelio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario